20210817145546.png
Mexico

Dr. José de Jesús García Vega

·      Estudió Contador Público y Maestría en Administración en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y es Doctor en Economía por la Universidad de Texas A&M.

·      Ha impartido cátedra en varias universidades de México (UAT, IEST, UDEM, UNE, LaSalle, UINTER y otras) y de Estados Unidos (TAMU-K, UIW) en las áreas financieras, administrativas y de economía.

·      Ha impartido cerca de 100 conferencias y ponencias  a nivel nacional e internacional y ha escrito numerosos artículos y contribuido en varios libros relacionados con la felicidad, el bienestar y la calidad de vida.

·      Dentro de sus participaciones internacionales en publicaciones destacan:

o   The Handbook on the Economics of Happiness

o   The World Book of Happiness

o   The Encyclopedia of Quality of Life and Well-Being Research 

o   The Handbook of Happiness Research in Latin America

o   The Pursuit of Human Well-Being

·      Fue parte del Consejo de Directores de la International Society of Quality of Life Studies y del Community Indicators Consortium.

·      Coordinó el desarrollo del primer índice de calidad de vida para México.

·      Adaptó y aplicó modelos de bienestar para las empresas y universidades, destacando los estudios de satisfacción laboral en empresas y universidades.

·      Es co-coordinador del libro Bienestar y calidad de vida en México y editor del libro Felicidad y calidad de vida.

·      Su trayectoria académica reciente incluye un periodo de 18 años en la Universidad de Monterrey, en donde ocupó posiciones como profesor, director de departamento, director de posgrado y director del Centro de Estudios sobre el Bienestar.

·      Actualmente es consultor y profesor en la Universidad del Noreste y profesor de posgrado en la UINTER.

·      Fue Director General de Servicios Integrales Gama, S.A. de C.V. y Gerente de Procesos de Capital Humano en GT+motors.

·      Su actividad actual es la de consultor y conferencista en temas de indicadores estratégicos de gestión, de estudios económicos sectoriales y en felicidad, bienestar y calidad de vida.

·      Adicionalmente, es consultor en el cumplimiento de la NOM-035-STPS-2018.